martes, 20 de junio de 2023

Presentación en Antequera de la IV Porra Flamenca y de la XXIV Noche Flamenca de Cartaojal (Vídeo)

La Peña Flamenca de Cartaojal "Paco de Antequera" ha presentado hoy en la biblioteca San Zoilo de Antequera los carteles de la IV Porra Flamenca y de loa XXIV Noche Flamenca de Cartaojal. Según explicaron Francisco Pozo, Presidente de la Peña, y Juan María Cívico, Vicepresidente de la Peña y presentador habitual de los eventos organizados por la Peña, el diseño de los carteles de este año ha sido encomendado a la Inteligencia Artificial y anuncia dos grandes espectáculos flamencos para los días 30 de junio y 1 de julio que detallaron del siguiente modo:

IV PORRA FLAMENCA DE CARTAOJAL

Estarán los cantaores locales Manuel Ortíz y Pepe Cívico con el piano del maestro Pedro Gordillo y la guitarra de Rubén Portillo, que harán copla y cantes libres y de compás. Estará una de las voces emergentes, más pura y añeja, Aroa de Bastián, proveniente de la Calle Los Negros de Málaga, con Bastián Soto al cante y baile, Joaquín Pérez al cante y el genial Rubén Portillo a la guitarra.

XXIV NOCHE FLAMENCA DE CARTAOJAL

Contaremos con el decano Pepe de Campillos, cantaor que se prodiga en cantes libres y de compás, acompañado a la guitarra por el otro decano de la guitarra Manolo Santos. Tendremos a la malagueña Antonia Contreras, ganadora de la Lámpara minera, acompañada del genial guitarrista Juan Ramón Caro. Desde Chiclana, Cádiz, nos llega Antonio Reyes, ganador de multitud de premios, y que forma parte de todos los carteles de prestigio de los festivales del mundo, acompañado a la guitarra por Nono Reyes. Al baile tendremos a la racial, singular y genial bailaora Luisa Chicano, también malagueña, que viene acompañada del cante de Manuel de la Curra, Antonio Canito, José Manuel Fernández y la guitarra de Joselito Pérez.

Puedes ver el vídeo de la presentación pinchando aquí.

No hay comentarios: