jueves, 16 de junio de 2011

XIII Noche Flamenca de Cartaojal

La Peña flamenca notifica que el cartel de la XIII Noche Flamenca de Cartaojal ya está casi configurado a falta de ultimar algún detalle. Anticipamos que este año contaremos con la presencia de los cantaores y guitarrista locales, Emilio Santana, Manuel Ortíz, Pepe Cívico y Javi López, apadrinados por el genial guitarrista Manolo Santos, tocaor que fue en su día de Juanito Valderrama y amigo nuestro, y con la presencia en el escenario de la cantaora CARMEN CÓRDOBA. El cartel lo completan el genial cantaor que está triunfando por todos los escenarios de España y del mundo, CANCANILLA DE MÁLAGA y la inigualable, única, singular, genial, arrasadora, devastadora, tsunami CAÑETA DE MÁLAGA. El día será el 2 de Julio y la hora de comienzo está prevista para las 10,30 en punto de la noche, si las autoridades y el tiempo lo permiten. Prepárense para una noche especial en nuestro festival. Es la primera vez, y más vale tarde que nunca, que los cantaores locales subirán al escenario a dar todo lo que tienen dentro. Esperemos que les coja bien a todos, como se suele decir en el argot. Esperamos a los aficionados de la comarca, a los del pueblo y muy en especial a los jóvenes de Cartaojal. Presentará el festival, si no cambia de opinión, Juan María Cívico, nombre artístico El Mohino. Dentro de unos días habrá otro comunicado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero expresar mi especial admiración por esa presencia, ese porte, esa personalidad de la típica bailarina de danza flamenca. Como si pudiera concentrar ella toda la Hispanidad.
Cuando la bailarina con atuendo flamenco hace su aparición, todos se impactan.Sus lugares comunes no aburren. reafirman su escencia: Cabello obscuro. Lunares faciales, naturales o agregados para dar un matiz explosivo sensual, adornos sobrecargados que sólo un modista puede describir cabalmente y ese porte, con algo de misterio y soberbia.

Así es ella desde la peineta hasta las castañuelas.

Y así, cuando el tedio hacia lo digital me llega busco otros Horizontes.

Reciban un saludo todos los lectores.

Anónimo dijo...

Es única, sobretodo los dos aleteos recogidos que hace justo antes de comenzar el baile. Esos son segundos mágicos.